Volver

Portada » Viajes » Chárter » UN OTOÑO AL SOL: VENEZUELA Y REPÚBLICA DOMINICANA

UN OTOÑO AL SOL: VENEZUELA Y REPÚBLICA DOMINICANA

Yate nº 492

ComentarEnviar a un amigoImprimir Textos  Marta Capdevila 

1. Introducción

cerrarEnviar este artículo a un amigo:

Datos de tu amigo:

Tus datos (para poder indicar quién se lo manda):

Este otoño las travesías caribeñas que organiza Calua Navegación brindan la oportunidad de recalar en playas desiertas, fondear en atolones vírgenes y remontar ríos entre la exuberancia de los bosques tropicales.

El Ézaro ya está apunto para empezar la temporada al otro lado del Atlántico. Este Puma 37 de bañera central de 11,50 metros de eslora y 3,80 de manga es el buque insignia de Calua, empresa de chárter ubicada en Galicia. Desde hace años, surcan las aguas de la zona de los Roques, República Dominicana y San Blas.
Esta experiencia, vivida en primera persona por Santiago Matas, director de Calua y experimentado navegante, les permite organizar una travesía única, a la vez que asesorar en profundidad acerca de las particularidades de la zona. Un total de seis navegantes, distribuidos en tres camarotes dobles, dos baños, cocina completa con horno y cabina, podrán realizar esta aventura.
El barco está equipado para la travesía oceánica y cuenta con energía eólica y solar, radar, equipo viento y tridata, ordenador de a bordo con pantalla plana, cartografía digital y tres GPS, piloto automático hidráulico, correo electrónico vía radio, energía a 220 voltios, balsa salvavidas y material de salvamento, embarcación auxiliar en pescantes con fueraborda, solárium, compresor para cargar botellas de submarinismo y barbacoa.
Ézaro se alquila con patrón y plaza a plaza. Los precios incluyen solo el alquiler del barco y el patrón. Para los demás gastos se hace un fondo entre la tripulación, que asimismo participará en todas las actividades a bordo.

ISLA TORTUGA Y LOS ROQUES
El embarque se realizará en la marina de Bahía Redonda (Puerto la Cruz) Venezuela.
El pueblo de Puerto la Cruz se caracteriza por sus canales, que obligan a acceder en barco al supermercado para el aprovisionamiento de los víveres. Se navega normalmente con vientos portantes durante unas 60 millas recalando en las islas del archipiélago de Tortuga: Tortuga, Tortuguillas y Cayo Herradura. Unas 90 millas más allá se arribará al archipiélago de los Roques por la boca de Sebastopol.
Tras entrar en el parque se recala en los cayos menos frecuentados para finalizar la travesía en la Guaira, a dos kilómetros del aeropuerto internacional. La única isla habitada, Gran Roque, tiene una arquitectura original y colorida. Por sus calles de arena se accede a los numerosos bares, restaurantes y tiendas. No se necesita experiencia en vela al realizar las travesías normalmente con vientos portantes y de través, que son predominantemente de componente Este.
A no perderse: snorkel en Crasquí, donde hay espectaculares fondos y fauna marina, además de suculentos pescados cocinados por los pescadores de la zona. Fondear en el Juguete de Dios (Cayo Herradura), una lengua de arena que penetra entre aguas multicolores. Caminar con la mar por la cintura de Cayo de Agua a Farol. La aproximación al fondeo de Dos Mosquises, donde hay un criadero de tortugas, es una experiencia de navegación a recordar. Fechas/Precio: Del 1 al 11 de noviembre - 660 euros persona.

REPÚBICA DOMINICANA
El embarque se realizará en la marina Bartolomé Colón situada en la capital, Santo Domingo. La travesía empieza por el sur de la isla, recalando en isla Catalina, Pueblo de la Romana, Bayahibe e Isla Saona.
Antes de remontar el canal de la Mona, el barco se adentrará por el rio Yuma (muy poco conocido y ni siquiera cartografiado) para fondear en Boca de Yuma, un pueblecito de pescadores.
Río arriba hay un pequeño astillero-embarcadero entre la vegetación virgen. Dejado el continente, la subida del famoso canal de la Mona, resultará un poco dura por sus bruscos cambios de profundidades, ya que pasa de 3.000 metros en el Atlántico a 50 metros en el centro del canal y a 3.000 metros en el Caribe.
Como consecuencia tendremos mar arbolada pero rápidamente se entra al resguardo en la bahía de Samana, con sus maravillosos fondeos en cayo Levantado, el parque nacional de Los Ahitises y el pueblo de Santa Barbara de Samaná. En este último punto se llevará a cabo el desembarque, regresando al aeropuerto de partida bien en bus o vía aérea desde un pequeño aeropuerto llamado Arroyo Barril.
A no perderse: las excursiones al Salto del Limón, una jornada en la maravillosa playa de El Frontón y el Parque nacional de los Haitises. Hacia el final de la travesía, una especie de motocarrillo transportará a los navegantes a unos 10 kilómetros de Santa Bárbara, donde un sendero conduce a una playa, inaccesible incluso por barco, rodeada por un cortado de mármol del que cuelga una tirolina que transporta la mercancía a un chiringuito en la playa. Fechas/Precio: Del 25 de diciembre al 7 de enero - 840 euros/persona.

1. Introducción

Puntúa el artículo
- Puntuación media 3/5 (431 votos)




Para identificar tus comentarios regístrate o accede si ya eres usuario.

Aviso legal - Acerca de - Contacto - Política de privacidad - Mapa Web - MC Ediciones - Passeig Sant Gervasi, 16-20 08022 - BARCELONA