Volver

Portada » Astilleros » Astilleros » Rodman: Crece la gama Muse

  • El Muse 54 abrió esta nueva línea de yates de lujo...
  • La piel y la madera se combinan con acierto en el ...
  • La luminosidad y la cuidadosa selección de los mat...
  • Salón del Rodman Muse 54....

Galería de fotos:
Rodman: Crece la gama Muse

Etiquetas

Barco   CRUCERO   Gama Muse   Muse 104   Muse 44    Muse 54   Muse 74   nautica   RODMAN    yate  

Rodman: Crece la gama Muse

Yate nº 505

ComentarEnviar a un amigoImprimir Textos  Miquel Mallafré 

1. Barcos gama Muse de Rodman

cerrarEnviar este artículo a un amigo:

Datos de tu amigo:

Tus datos (para poder indicar quién se lo manda):

En el primer semestre de 2009 se botarán nuevos modelos de la gama Muse de Rodman. Primero será el Muse 49 y más adelante un majestuoso Muse 104. En apenas tres años serán cinco los modelos disponibles en una línea al más alto nivel internacional.

Rodman es la empresa constructora naval en fibra de vidrio más antigua de España y uno de los grupos náuticos más importantes. Rodman Construcciones Navales Industriales, S.A. fue fundada en Vigo en 1974 por Manuel Rodríguez Vázquez (Vigo, 1942). El inicio de su actividad se centró en la construcción de embarcaciones de recreo en poliéster reforzado con fibra de vidrio. Años más tarde, en 1986, se creó una nueva compañía, Polyships, S.A., dedicada a la reparación de buques de acero. En 1992 se produjo la fusión entre ambas empresas, Rodman Construcciones Navales, S. A. y Polyships, S.A., pasando a denominarse Rodman Polyships S.A. A partir de ese momento, las actividades de reparación de buques de acero continúan en las instalaciones de Vigo, con una superficie de 80.000 metros cuadrados, 21.000 de los cuales cubiertos.
Muse 54

Estas instalaciones cuentan con dos diques flotantes de 5.000 y 8.000 toneladas, capaces para mover buques de 127 y 162 metros de eslora, respectivamente, y se traslada la construcción de embarcaciones en P.R.F.V. a las instalaciones de Meira, en Moaña, al otro lado de la ría de Vigo. Se da la circunstancia que las instalaciones de Moaña habían pertenecido al astillero Ascón, donde había trabajado Manuel Rodríguez en su juventud. Este astillero, sede central del actual grupo Rodman, cuenta con la mayor planta dedicada a la náutica en España, con 105.000 metros cuadrados de superficie y salida directa al mar, con oficinas de diseño y laboratorios de análisis de materiales y productos. En esta factoría se construyen embarcaciones de recreo en serie. Un hito importante en la historia del grupo sucedió en 2004, cuando 3i Group PLC, líder europeo de capital riesgo, entró en el capital de Rodman Polyships, con una participación del 24 por ciento, al objeto de impulsar su crecimiento internacional y el lanzamiento de nuevos yates de lujo, lo que se ha plasmado en la creación de la nueva gama Muse de cruceros con flybridge, todos ellos con diseño del prolífico arquitecto italiano Fulvio de Simoni. Rodman Polyships S.A.U. fue uno de los primeros astilleros españoles en obtener el certificado de calidad ISO 9001 y uno de los primeros europeos en obtener el certificado de medio ambiente ISO 14001, otorgados por Lloyd’s Register Quality Assurance. También ha desarrollado un sistema interno propio para garantizar la máxima calidad de sus embarcaciones deportivas y de recreo denominado RQS (Rodman Quality System). El sistema consiste en la implementación sistemática de un conjunto de procesos propios de diseño, ingeniería, solidez estructural, seguridad y construcción naval, formado por un conjunto de métodos, procesos de construcción y parámetros de medición de calidad que sirven para garantizar que cada unidad fabricada en Rodman se beneficia de esta enorme experiencia y responde al alto nivel de calidad que cabe esperar de las exigencias propias del astillero basadas en sus atributos diferenciadores: solidez estructural, seguridad, prestaciones, habitabilidad funcional e ingeniería integral. Todo ello le permite ofrecer una garantía de cinco años contra la ósmosis y de diez años por daños estructurales. Rodman fue el primer constructor a nivel internacional en presentar y comercializar un yate equipado con el revolucionario sistema IPS (Inboard Performance System) de Volvo Penta. Sucedió en el London International Boat Show, en Enero de 2005, concretamente en un Rodman 41 equipado con motores IPS 500. En la actualidad una gran cantidad de modelos Rodman se propulsan con el sistema IPS, lo que permite también la instalación del sistema de maniobra mediante joystick y todas las otras facilidades que acompañan este tipo de transmisiones.

Rodman Lusitania


Rodman Lusitania Construçao e Reparaçao Naval, S. A., es el nombre del nuevo astillero del Grupo Rodman en Valença do Minho, en el norte de Portugal. Esta nueva instalación es una de las más modernas de Europa, ocupa una superficie total de 66.000 metros cuadrados, de los cuales 21.500 están construidos, divididos en dos naves, la mayor de las cuales tiene una longitud de 180,5 metros y una anchura de 90,5 metros, lo que la convierte en la mayor nave industrial del norte de Portugal y la mayor de la industria náutica de toda la península ibérica. Estas instalaciones tienen capacidad para producir yates de hasta 16 metros de eslora, límite teórico para su posterior transporte por carretera. Joya de esta instalación es una fresadora de cinco ejes. Se trata de la mayor fresadora de toda la península Ibérica; situada en una nave de 21 metros de longitud, siete de anchura y 4,80 de altura, en cuyo interior se pueden obtener los modelos a escala real que han de permitir la construcción de los moldes de cualquier pieza, por grande que sea. Los cinco ejes se refieren a la suma de las coordenadas cartesianas más las polares, es decir: longitud, altura, anchura, radio y ángulo.

La gama Muse


La gama Muse de Rodman ha sido objeto de un largo proceso creativo con la finalidad de ofrecer los mejores yates en cada uno de los segmentos del mercado en los que compite. La creación de la nueva gama Muse de yates de lujo supone un avance cualitativo muy importante, que la sitúa en lo más alto de los mercados internacionales. El arquitecto italiano Fulvio di Simone recibió el encargo de desarrollar estéticamente esta nueva gama, ocupándose de los trazos principales que le dan personalidad y del diseño de cada uno de los modelos. El primer modelo de esta gama fue el Rodman Muse 54, presentado en el salón Náutico Internacional de Barcelona 2006 y, solo un año más tarde se presentaron ya los modelos Muse 44 y Muse 74, siendo este último el modelo mayor de esta línea y el mayor yate de recreo construido hasta ahora por Rodman. La aparición de estos modelos en el mercado internacional se ha saldado con una lluvia de premios, con tres distinciones para el Muse 54 y el premio al mejor proyecto de desarrollo para toda la gama en el transcurso del Salón Náutico de Cannes 2007.

1. Barcos gama Muse de Rodman

Puntúa el artículo
- Puntuación media 3/5 (157 votos)




Para identificar tus comentarios regístrate o accede si ya eres usuario.

Aviso legal - Acerca de - Contacto - Política de privacidad - Mapa Web - MC Ediciones - Passeig Sant Gervasi, 16-20 08022 - BARCELONA