Portada » Regatas » Regatas

Vendée Globe 2008-09: Siete cambios de líder hasta las Kerguelen

Yate nº 508

El descenso del Atlántico de esta Vendée Globe fue el más competido de la historia de la vueltas al mundo. Hasta siete han sido los solitarios que se han turnado en el liderazgo hasta la mitad del ïndico Sur. Cinco roturas de palo, siete abandonos (el de Unai Basurko entre ellos) y una espectacular remontada de Michel Desjoyeux han marcado este primer tramo de la Vendée Globe más emocionante de la historia.

  (142 votos)
 

Volvo Ocean Race 2008-2009: Récord y victoria de Ericsson 4

Yate nº 507

Ericsson 4 se quedó con la primera etapa de la Volvo Ocean Race. El barco de Torben Grael superó por casi doce horas al americano Puma tras un verdadero match race desde la meta volante de Fernando de Noronha hasta Ciudad del Cabo. En una semana de locura para las tripulaciones, con vientos de 50 nudos y olas de seis metros, el velero sueco diseñado por Juan Kouyoumdjián batió el récord de distancia recorrida en 24 horas: navegó 602,66 millas a un promedio de 25 nudos con velocidades punta de más de 30 nudos.

  (177 votos)
 

Vendée Globe 2008-09: 30 solitarios alrededor del mundo

Yate nº 507

Todos los récords de participación batidos, más barcos nuevos que nunca y los mejores patrones del mundo de la vela oceánica en solitario. La Vendée Globe promete ser el acontecimiento oceánico más intenso de la historia. Unai Basurko está allí recogiendo el testigo de José Luis Ugarte.

  (194 votos)
 

Les Voiles de Saint Tropez: Décimo aniversario de lujo

Yate nº 507

Más de 300 veleros, entre los mejores clásicos y los modernos más rabiosos, y el gentío que eso conlleva, convirtieron a Saint Tropez en la capital mundial de la vela.

  (179 votos)
 

Volvo Ocean Race 2008-2009: Déjà vu

Yate nº 506

Una tormenta marcó el inicio de la Volvo Ocean Race. El tramo desde Alicante al océano Atlántico lo dominaron los Ericsson, que cruzaron el estrecho de Gibraltar en menos de 24 horas. Como en la última edición, un barco de Pedro Campos sufrió una rotura en la primera noche de navegación.

  (192 votos)
 

Volvo Ocean Race 2008-2009: Cinco diseñadores, una misma idea

Yate nº 506

Pese a la demostración de los dos barcos españoles, no se pueden sacar grandes conclusiones de estas dos pruebas entre balizas celebradas en Alicante. Se regateó en unas condiciones muy distintas de las que prevalecerán en las siguientes 37.000 millas y nadie olvida que el ABN Amro One fracasó en la primera regata costera de la última Volvo y después se impuso con una superioridad casi insultante al resto de la flota.

  (135 votos)
 

Circuito Audi MedCup - Trofeo Región de Murcia

Yate nº 505

Bribón gana en la última trasluchada. Después de cuatro semanas de pausa, tras la Regata Breitling, la flota volvió a la carga en Cartagena en la mejor regata de la temporada, que supuso la primera victoria del Bribón.

  (136 votos)
 

Volvo Ocean Race 2008-2009: El espectáculo está servido

Yate nº 505

La décima edición de la vuelta al mundo a vela con escalas empieza en Alicante el 4 de octubre. Cada uno de los ocho barcos que participan equipa diez cámaras y un centro de edición de vídeo con un tripulante dedicado exclusivamente a esa función ya que habrá un canal de televisión en internet para seguir la regata. Por si quedan dudas de la mediatización de la Volvo Ocean Race en la era de las comunicaciones, Ericsson y Telefónica patrocinan dos barcos cada uno. Puma, que busca incorporarse al mercado náutico con su línea de ropa deportiva,Team Russia, Green Dragon y el último incorporado Team Delta Lloyd completan la flota.

  (121 votos)
 

VI Copa del Rey Barcos de Época Trofeo Panerai: Una experiencia con cangreja

Yate nº 505

La hospitalidad de los armadores de los barcos clásicos, ya legendaria, se plasmó para el cronista en un largo fin de semana de amistad, ciencia marinera y regatas inolvidables.

  (115 votos)
 

XXIII Trofeo Almirante Conde de Barcelona: Una edición memorable

Yate nº 505

La última edición de la clásica de Palma estrena ganador con el yate Sonata, un Alden de 1937 restaurado en Mallorca.Pionera en la reunión de veleros clásicos y de época, la regata que llama a Palma en agosto a numerosos cascos de madera demostró de nuevo su atractivo y su poder de convocatoria.

  (83 votos)
 

Página 1 | 2 | 3 | 4 | 5 Artículos | Galerías de fotos

Aviso legal - Acerca de - Contacto - Política de privacidad - Mapa Web - MC Ediciones - Passeig Sant Gervasi, 16-20 08022 - BARCELONA