Portada » Libros de a bordo

Revista Náutica

Biblioteca Yate 504: El enrollador también se ensucia

Yate nº 504

Raro es el crucerista cuyo velero equipa enrollador de génova que lo desmonta de vez en cuando para limpiar y engrasar los tambores. Para la mayoría basta un manguerazo al tambor inferior con agua dulce de vez en cuando. Y no hablemos ya de bajar la vela, que generalmente no se toca en años. Lo cierto es que la suciedad, el salitre o el polvo también se depositan en el tambor superior del enrollador. Por eso los expertos recomiendan, una vez al año o tras una temporada intensa, una limpieza de esta pieza con agua a presión y aplicarle un lubricante específico, para que los rodamientos trabajen con suavidad.

  (149 votos)
 

BIBLIOTECA YATE Nº 503

Yate nº 503

Antes de salir al mar, siempre que vayamos con la familia o amigos no experimentados, es conveniente dedicar un momento a explicarle a nuestros invitados cómo se pone en marcha el motor, cómo se embraga y cómo se da avante o atrás y se apaga. Es sencillo, sólo requiere un par de minutos y nos puede ser de mucha utilidad en caso de problemas. En el caso extremo de que el patrón caiga por la borda y no pueda regresar a bordo por sus medios, esta pequeña explicación puede salvarle la vida.

  (98 votos)
 

BIBLIOTECA YATE Nº 502

Yate nº 502

  (85 votos)
 

BIBLIOTECA YATE Nº 501

Yate nº 501

  (75 votos)
 

BIBLIOTECA YATE Nº 500

Yate nº 500

  (93 votos)
 
Aviso legal - Acerca de - Contacto - Política de privacidad - Mapa Web - MC Ediciones - Passeig Sant Gervasi, 16-20 08022 - BARCELONA