Volver

Portada » Reportajes » Reportajes » Embarcaciones a motor en el Salón Náutico de Barcelona: Dinamismo

Embarcaciones a motor en el Salón Náutico de Barcelona: Dinamismo

Yate nº 506

ComentarEnviar a un amigoImprimir Textos  Germán De Soler,  Luis Bosch 

cerrarEnviar este artículo a un amigo:

Datos de tu amigo:

Tus datos (para poder indicar quién se lo manda):

  1. Barcos a motor en el Salon Náutico de Barcelona
  2. Astondoa-Astromar-Atlantis-Avon-Bavaria
  3. Beneteau-Bombard-Camper and Nicholsons-Cantieri di Sarnico-Cyrus Yachts-Daemon-Doma
  4. Evo Marine-Fariline-Ferretti-Fjord-Franchini-Johnson-Menorquin-Pershing
  5. Primatist-Quicksilver-Riviera-Rdoman-Starfisher-Sunseeker-Valiant-Viking-Vismara-Walker Bay-Windy-Zodiac

La actual edición del Salón Náutico Internacional de Barcelona ofrece una completa oferta de embarcaciones a motor de todas las tipologías, programas y tamaños, tanto en su ubicación en tierra como en el agua en Port Vell. Esta es una selección de los mejores barcos.

Abati Yachts De Abati Yachts, de corte clásico, Marivent Yachts expondrá los modelos Abati 46 Newport y 55 Portland. El 46 Newport es un clásico de 13,90 metros de eslora inspirado en las embarcaciones langosteras de la costa del Maine, con casco de planeo y equipado con dos potencias de 550 caballos que le confieren una máxima de 30 nudos y de 26 en crucero. La popa es abatible para acoger una auxiliar de 2,5 metros. En el interior habilita cabina de armador en el centro del barco más una o dos para invitados y la de marinería con dos plazas. Por su parte el 55 Portland responde al mismo concepto pero en 16,68 metros, lo que amplifica la habitabilidad dotándose de una gran cabina de armador y dos dobles con sus repectivos baños más la de marinería, y unas prestaciones similares a la anterior con dos motores de 800 caballos.

Absolute


La marca que representa Marina Marbella en España presenta como novedades dos nuevas unidades del astillero Absolute: el Absolute 43 y el Absolute 70, de 21,50 metros de eslora y 5,45 de manga y motorizado con cuatro Volvo Penta IPS 600. Se trata de un gran crucero deportivo de lujo de concepto sedán, que destaca precisamente por el innovador acristalamiento corredizo del techo de la zona del salón y del puesto de gobierno que ocupan toda la cubierta principal. Mientras que en proa dispone de sofás orientados en el sentido de la marcha y de una espaciosa zona de solárium, en el interior distribuye una cabina de armador en el centro del barco y a toda la manga, más dos camarotes con sus baños, uno ocupando toda la proa y el otro con dos camas individuales, ambos con sus respectivos baños, más el espacio de cocina. Primicia en Barcelona es el Absolute 43, un crucero open de 13,55 metros, motorizado con 2 x Volvo IPS 500/600 y que presenta una cabina doble en proa más otra transversal en popa con dos camas. La vida al aire libre es la clave de esta embarcación que dispone de grandes zonas abiertas, incluido el solárium de popa bajo el cual puede estibarse una embarcación neumática auxiliar.

Alfamarine


La Alfamarine 78 será una de las grandes esloras presentes en la marina del Port Vell de Barcelona. Buque insignia de esta prestigiosa gama italiana especializada en barcos tipo Open de altas prestaciones y gran confort interior, es un modelo que se ofrece en dos versiones de interiores, con tres o cuatro cabinas y una motorización estándar de dos Caterpillar C 32 Acert de 1.800 caballos, lo que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 42 nudos, o mantener un régimen de crucero de 32 nudos. Su importador es la firma Varador 2000.

Apreamare


La novedad más relevante de Apreamare es el Maestro 82, una embarcación de 25 metros de eslora, 6,51 de manga y 53 toneladas de desplazamiento, motorizada con dos MTU de 1.660/1.823 caballos, diseño de Zuccon International Projercts, que responde plenamente al concepto morfológico de la marca manteniendo en esta eslora las características que la definen como son las superficies acristaladas verticales transparentes que garantizan la continuidad entre el interior y el exterior. Esta dotada con flybridge protegido por un techo rígido que soporta las antenas. Con 7.400 litros de combustible, dispone de gran autonomía y alcanza los 28 nudos de máxima y los 24 en crucero. De la misma gama estará presente el Apreamare Maestro 65 motorizado con dos MAN de 1.100/1.360 caballos y velocidades máximas de 30/33 nudos y de 309/28,5 en crucero con autonomía hasta las 480 millas. De 20,16 metros de eslora, este crucero con fly, con las mismas características estéticas externas que el anterior, está disponible en dos versiones, con la cocina en la cubierta principal o en la inferior, siempre con tres camarotes, dos dobles y uno con camas. También estarán expuestas las nuevas Apreamare 44, motorizada con dos Volvo de 500 caballos, y Apreamare 64, de 19,40 metros de eslora y tres camarotes dobles, equipada con dos MAN de 1.100 caballos y capaz de una velocidad máxima de 33,5 nudos y de crucero de 29 nudos.

Astinor


La Astinor 8.20 Fish y la Astinor 30, son las dos primicias de este astillero gallego especializado en cruceros y barcos para pesca-paseo, desde los siete hasta los 16 metros de eslora, en un catálogo que comprende actualmente 18 modelos. La 8.20 Fish es una eslora destinada a la pesca-paseo, con una timonera completa, dinete interior convertible en cama doble y aseo independiente. Está prevista con motorización con eje y, como o el resto de los modelos de la marca, carece de túneles. La Astinor 30 se encuadra en el programa de crucero. Es una eslora de 7,99 metros que evita el impuesto de matriculación, pero con una eslora total de 9,25 metros y una manga de 3,35 metros. Se puede equipar con uno o dos motores, y cuenta con dos cabinas y aseo independiente, además de un puesto de gobierno completo. El astillero no descarta que un futuro pueda aparecer una versión de esta 30 pies con fly.

Astondoa


El astillero Astondoa presenta en Barcelona dos nuevos modelos, una serie limitada del Astondoa 43 Open denominada “Avant Garde”, y el Astondoa 53 Cruiser. Las unidades de la edición limitada del 43 Open montan por primera vez en España el sistema de gobierno con joistik Zeus, y cuentan con todo lujo de detalles y extras que la convierten en una embarcación única en su categoría. Con el sistema Zeus 3500 y motores Cummins-Mercruiser, el 43 Open alcanza una velocidad punta de 33 nudos y de 26 en crucero. De 15,02 metros de eslora, el Astondoa 53 Cruiser, de tipología sedán, se propulsa con 2 x MAN R6 800 caballos, que le dotan de una velocidad de 35 nudos de máxima y de 26 en crucero. En el interior se dota de dos cabinas dobles y una tercera con dos literas superpuestas y dos baños, mientras que la cubierta alberga el salón y el puesto de gobierno central en crujía con tres asientos.

Astromar


El astillero Astromar estará presente en Port Vell con el Egir 1200, crucero con fly de 12,61 metros de eslora, motorizado con 2 x 310 Volvo IPS y con tres cabinas y dos baños, así como con una nueva embarcación de tipo day cruiser que se denominará XSea 42.

Atlantis


Gitec 21 es la empresa importadora de la marca italiana Atlantis, un de las firmas más innovadoras del momento en el segmento de las grandes deportivas abiertas y con hard top. La Atlantis 50 X4 es primicia en Barcelona. Este barco se ofrece en cuatro versiones (de ahí el X4 en su nombre), con dos distribuciones en los exteriores, con hard top abierto o cerrado con puertas en la bañera; y en cada una de estas opciones, dos posibilidades de distribución de interiores, con dos o tres cabinas. En este modelo el diseño, la incorporación de materiales de última generación, las maderas nobles o la adopción de sistemas innovadores, supondrán el valor añadido de este barco que, ya de salida brinda un alto grado de personalización en equipamiento, decoración, versiones y motorizaciones. La unidad que se podrá visitar en el salón será la versión de bañera cerrada por popa y dos camarotes, equipada con dos Volvo Penta IPS 600 de 435 caballos. Gitec 21 expondrá, además, la Atlantis 55, la 50, la 47 HT, la 425 SC y la 42.

Avon


El Eclipse 570 I/O es el primer modelo de una nueva familia de anexos de lujo para megayates, respondiendo a las innovaciones que este mercado solicita: flotador en neopreno hypalón con espuma en su interior, motor Volvo D3 dentrofueraborda diesel con propulsión de cola (190 Hp), o jet (160 Hp), y un alto nivel de equipamiento, acorde con las exigencias de este mercado. Es una eslora de 5,90 metros con capacidad para nueve personas. Otras novedades de la marca son el revestimiento de taca para la Rover RIB 315, y el nuevo volante para la Seasport DL Jet.

Bavaria


El astillero alemán Bavaria tiene las embarcaciones a motor expuestas en el agua, fuera del recinto ferial de Port Vell. Desde su stand en esta zona, un servicio de shuttle llevará a los interesados hasta los barcos. En concreto se podrán visitar los modelos Bavaria 27 Sport, y los nuevos el Bavaria 33 Sport HT y 37 Sport . El Bavaria 33 Sport HT es muy parecido al 33 Sport, pero el arco de radar está reemplazado por un hard top con techo corredizo eléctrico. El nuevo modelo brinda dos camarotes completamente separados. El camarote de popa viene equipado con dos camas individuales que se pueden convertir fácilmente en cama doble. El yate está disponible con doble motorización en cuatro versiones para gasolina y una de diesel El Bavaria 37 Sport reemplaza los modelos de 35 y 38 pies de la misma serie. El yate tiene un diseño interior completamente distinto de los modelos anteriores y una nueva bañera generosa y muy funcional. Con una eslora de casi doce metros y una manga de un poco más de cuatro metros brinda mucho volumen, dos camarotes confortables, pasillos de cubierta amplios, mucha estiba y una muy buena altura en cabina. Una novedad son las dos camas separadas en el camarote de popa. Instalando una pieza intermedia se convierten rápidamente en cama doble. El 37 Sport se encuentra disponible también en versión Hard Top y se propulsa con gasolina (2 x 320/300 caballos) o diésel (2 x 253/330 caballos) Todos estarán disponibles para salidas de prueba.

Bénéteau


El astillero francés Bénéteau presenta en Barcelona todas las novedades que previamente se habían expuesto en primicia en el salón de Cannes. Se trata de tres Flyer, todas de la gama Sun Deck, polivalentes y deportivas, destinadas al disfrute del mar en todas sus facetas. Además de las Flyer 5,50 Sun Deck y 7,50 Sun Deck, la novedad más reciente es la 6,50 Sun Deck, motorizada con fueraborda de hasta 200 caballos, que presenta una gran bañera rodeada por un amplio sofá en U y un espacioso solárium en proa. Novedad también es el Montecarlo 27 Open, diseño de Andréani, el más pequeño de la gama de cruceros deportivos abiertos de espíritu netamente mediterráneo y que destaca no solo por su confortable bañera protegida por los parabrisas laterales montados en arco, sino por disponer de una verdadera cabina cerrada doble en popa, además del espacio de salón a su vez convertible. Con 8,54 metros de eslora y 2,75 de manga, se propulsa con un dentrofueraborda de hasta 320 caballos.
La tercera novedad es la Antarès 11, una pescacrucero con un espacioso flybridge dividido en dos zonas, de estar y solárium, que en sus 11,35 metros de eslora (9,95 de eslora de casco) distribuye dos cabinas dobles y un baño en la cubierta inferior, reservando la principal para salón, cocina y puesto de gobierno. La Anarès 11, diseño de P. Sarrazín, se propulsa con dos motores de una potencia de 260 caballos cada uno.

Bombard


Esta marca del grupo Zodiac ha procedido a la remodelación de la gama Explorer SB, la serie de semirrígidas con bañera dotada de contramolde para ofrecer el máximo de tambuchos y estiba, y ofrecer ergonomía de uso.

Camper Nicholsons


Dreaming Spain presenta en el salón, junto al Daemon 75 y el Evo Marine-Biarritz, el Camper Nicholsons Velsheda 50, de 16,65 metros de eslora por 4,50 de manga y 2/3 camarotes, construido por Adriática Shipyards, una embarcación de tipología open que destaca por la excelente combinación de una línea clásica pero a la vez equipada con la tecnología más moderna. Velsheda 50 se propulsa con 2 x Caterpillar C12 de 715 caballos y transmisión por ejes, que le proporcionan 33 nudos de velocidad máxima. Dreaming Spain exhibe también el conocido modelo de C N Endeavour 42.

Cantieri di Sarnico


Dos son la primicia de esta temporada del constructor italiano Cantieri di Sarnico: Spider Perla, una nueva versión de la clásica Spider, la menor eslora de la marca y la Sarnico 60 Gran Turismo, destinada a los usuarios que desean navegar durante todo el año, e inspirada en las formas de carena de al anterior 60 pies de la marca. La 60 GT, de 18,57 metros, responde a un programa de crucero, en el que se ha incorporado el más completo equipamiento de serie, y el concepto del astillero de separar totalmente las cabinas de forma que de las tres de que dispone más la de marineria ninguna de ellas comparte un mismo mamparo. Este modelo puede equipar dos MAN de 900 a 1.00 caballos, de modo que puede alcanzar una velocidad máxima entre los 35 y los 38 nudos, o mantener un régimen de crucero entre los 31 y 33 nudos, dependiendo de la potencia instalada, con una autonomía mínima de 330 millas. Por su parte, la Spider Perla, de 13,43 metros, se encuadra en un programa de navegación exclusivamente deportivo, con la particularidad de que en motorización solamente adopta Volvo Penta IPS de 370 Hp o 435 Hp. Esto le permite alcanzar una marca máxima de 35 o 39 nudos de punta y un crucero de 30 o 33 nudos. Se trata de un diseño a la última moda, con un puesto de gobierno perfectamente equipado de serie y una bañera amplia complementada por un doble solárium a popa. La cabina permite acomodar a cuatro personas para dormir, y no faltan una cocina y aseo independiente.

Cyrus Yachts


Tras su estreno en Cannes y Monaco, Cyrus Yachts presenta también en Barcelona su modelo de yate de semidesplazamiento de 34,30 metros de eslora Cyrus One, botado en junio de este año. Con una manga de 7,1 metros, dispone de habitabilidad para seis huéspedes y cinco tripulantes y posee una velocidad máxima de 23 nudos y de 18 en crucero. Casco y superestructura están construidos en composite y refuerzos de carbono y está certificado por RINA y MCA. El Cyrus One está equipado con estabilizadores Zero-Speed y el lazareto admite un auxiliar de 5,70 metros.

Daemon


Dreaming Spain presenta el Daemon 75; construido en Italia por Adriatica Shipyards es un crucero de tipología open de 23,85 metros y un desplazamiento de 37 toneladas, innovador en su segmento tanto por sus líneas como sus prestaciones, con la posibilidad de personalizarlo al máximo al gusto del cliente. Propulsado con dos posibilidades de motorización (2 x 2.435 caballos MTU 16 V 2000 M91 o bien 2 x 1.825 caballos CAT C32 ACERT) equipa hélices de superficie con transmisiones Arneson ASD 14 L, que le propulsan a 55/48 nudos dependiendo del motor elegido. Dispone de tres cabinas más una de marinería y 6.600 litros de capacidad de combustible.

Doma


Astilleros de Alicante ha concluido un proceso de remodelación de su buque insignia, el Doma 5, que será presentado en este salón. El departamento de ingeniería de Doma, junto con las áreas de diseño interior y estilismo, ha sometido a los prácticamente 16 metros de eslora de esta lancha a un completo proceso de rediseño en el que en el exterior destaca su nuevo pasillo de cubierta en disposición walk-around, mientras que en el interior ha aumentado su capacidad de estiba, el puesto de gobierno ha recibido un nuevo diseño más ergonómico y el sofá ha ganado en dimensiones y se ha rediseñado la escalera de acceso a la cocina. En la cubierta inferior, tanto los dos camarotes de invitados como el del armador disponen ahora de un mayor espacio. También la sala de máquinas ha sido parcialmente rediseñada para una disposición más funcional de los equipos.

Evo Marine


Novedad también es el italiano Evo Marine, que presenta de la mano de Dreaming Spain el modelo Biarritz, un crucero con flybridge de 29,85 metros de esolra por 6,80 de manga y 105 toneladas de desplazamiento a plena carga, diseño de Fulvio de Simoni y construido por Adriática Shipyards. Motorizado con 2 x MTU 16 V 2000 M 93 2.435 caballos y opción de transmisión por ejes o waterjets KaMeWa 63S3. Con un completo equipamiento de serie, dispone de cuatro camarotes y permite personalizar toda la decoración de la embarcación a gusto del armador. También estará expuesto el ya conocido Evo Marine Deauville, construido igualmente por Adriática Shipyards.

Fairline


Quince años después del lanzamiento del primer Squadron 55, el astillero británico presenta el nuevo modelo denominado Squadron 55S. No se trata solo de una actualización sino de una remodelación de este lujoso crucero con flybridge, con interiores más lujosos y una nueva distribución que incluye, como diferencial, la cabina del armador en el centro del barco a toda la manga, además de otras dos cabinas dobles y una tercera con literas. Opcionalmente, una tercera cabina en popa puede dedicarse a lavandería o camarote de tripulación. De 16,66 metros de eslora, el nuevo Squadron monta la cocina a nivel del salón, y equipa como estándar equipamiento de primerísima calidad, incluida la TV escamoteable de 32”, los asientos Recaro del puesto de gobierno y el exclusivo sistema de control de Fairline. Con 2.500 litros de fuel, el nuevo Squadron se propulsa con 2 x Volvo D12-800 de 775 caballos cada uno, lo que le confiere una velocidad máxima estimada de 32 nudos.

Ferretti


Si bien la novedad de Ferretti, presentada en Cannes, es el Altura 840 que comentamos en la crónica correspondiente a este salón, Ventura Yachts expondrá una extensa gama del Grupo italiano, en concreto las Ferretti 630,Ferretti 731, Ferretti 830 y las Naveta 33 y la Custom Line 97

Fjord


Marivent Yacht representa a los astilleros alemanes Hanse, constructores del novedoso modelo Fjord 40, que presentan en dos versiones, Open y Cruiser. De 11,99 metros de eslora y cuatro de manga, el Fjord 40 ha sido concebido para disfrutar de la navegación, con un casco rápido dotado de túneles de viento y motorizado con dos Volvo Penta IPS 400/450/500/600 que le permiten velocidades desde 30 a 41 nudos. El Fjord 40 es un diseño de Patrick Bansfield, conocido también por sus creaciones en los veleros Wally. Mientras que la versión Open es totalmente abierta, tipo runabout, a un solo nivel con brazolas altas, gran bañera en popa, espacio en proa y toldilla de carbono, la versión Crucero gana un salón y cocina, se distribuye internamente a un mismo nivel y dispone de grandes ventanales que confieren luz y visibilidad al interior.

Franchini


Marivent Yachts presenta este año en el salón, en el espacio de Port Vell, el nuevo modelo del astillero italiano Franchini: el Emozione 74. En la línea clásica-retro, junto al ya conocido Emozione 55, el nuevo Emozione 74, de 22,50 metros, el más grande los yates a motor del astillero italiano hasta el momento. Aunque de líneas externas clásicas inspiradas en los lobster americanos de los años 30, se dota sin embargo de un flybridge cubierto con bimini. Se propulsa con 2 x MAN de 1.550 caballos y dispone de 6.000 litros de combustible, lo que le permite largos cruceros con una autonomía de unas 400 millas y velocidades de crucero de 28 nudos y de 33 de máxima. Equipa dos generadores y potabilizadora de 200 litros. Bajo cubierta reparte cuatro cabinas dobles y dos baños.

Johnson


La empresa Avantgarde Yachts, como representante europeo de la marca Johnson Yachts, está presente en la muestra flotante del salón con los dosmodelos recientemente estrenados en Europa y que se presentaron en el pasado Salón de Palma 2008, los Johnson 77 y Johnson 105, que debutan así en la península. El Johnson 77, de 23,50 metros de eslora y 45,7 toneladas de desplazamiento presenta cuatro camarotes más uno para dos tripulantes, aunque también está disponible en tres o cinco. Diseño de Bill Dixon y Norbert Jansen, se propulsa con dos 2 x Caterpillar C 32 de 1.400 caballos que le proporcionan una velocidad de crucero de 24 nudos y una gran autonomía gracias a sus casi 6.000 litros de capacidad de combustible. El Johson 105 por su parte, con una eslora total de 32 metros y una manga de 7,20 metros, acomoda en versión estándar cinco cabinas –que pueden ser cuatro o seis en opción- con capacidad de pernocta para 11 personas, más camarotes para cuatro tripulantes. Con un desplazamiento de 105 toneladas, dispone de 15.000 litros de fuel, 2.400 de agua y se propulsa con 2 x CAT C32A de 1.825 caballos con los que alcanza los 24 nudos de máxima y 21 en crucero.

Menorquín Yachts


El astillero Menorquin lanza la nueva gama de embarcaciones Largo, de la que en este salón presenta el primer modelo, el Largo 100 GT. Se trata de una embarcación de tipo runabout que a su estilo deportivo une una estética clásica, una excelente factura constructiva, gran habitabilidad y la elegancia que caracterizan a todos los modelos de este astillero. Con una eslora de 10 metros y una manga de 2,73, el Largo 100 GT desplaza 4.200 kilogramos y equipa dos motores de 420 caballos que le prepulsan a una velocidad máxima de 48 a 54 nudos dependiendo de la potencia, manteniendo unos confortables 36 a 40 nudos. Carga 600 litros de combustible y 90 de agua y posee habitabilidad interior para dos personas.

Pershing


Esta marca del Grupo Ferretti presenta en Barcelona la nueva Persing 64, de 20 metros de eslora, diseño de Fulvio de Simoni, dotada con hélices de superficie y transmisiones Arneson, con tres cabinas dobles y tres cuartos de aseo y motorizada con dos MAN de 1.550 caballos que le proporcionan una velocidad máxima de 46 nudos. También se exhibirán junto a este modelo la Pershing 56 y la Pershing 90, que responden al mismo concepto de grandes deportivas semiabiertas.

Primatist


La novedad del astillero Bruno Abate es el Primatist G53 , marca distribuida por Marivent Yachts, de la que expondrán también los modelos G41.2 y G46. De 16 metros de eslora, el Primatist G53 es una embarcación de tipo sedán concebido por Pininfarina que se dirige al segmento de armadores que buscan no solo las prestaciones sino también la fascinación y las lineas modernas. El Primatist G53 sigue la línea Aerotop del G46 y del G70, y se sitúa en una posición intermedia en la gama a la espera de que se presente el próximo G60 Pininfarina. El G53 desplaza 20 tonelas, dispone de 2.000 litros de combustible y 450 litros de agua, y se propulsa con 2 x Volvo Penta IPS 850 o 800 EVC, con los que alcanza los 38 nudos de máxima y mantiene unos cómodos 35 nudos en crucero.

Quicksilver


Seis son las novedades que se incorporan a la gama Quicksilver fibra. La Quicksilver 530 Pilothouse, la 636 Weekend, las Commander 500 y 525, y las Cruiser 430 y 610. La 530 Pilothouse es una cabinada de 5,38 metros de eslora que admite hasta 90 caballos. La 636 Weekend destaca por su polivalencia de uso, que admite hasta 115 caballos con fueraborda. Las Commander 500 y 525 se ubican en el segmento de las más deportivas de la marca. Son lanchas que admiten hasta 90 caballos en la 525 Commander y hasta 60 en la 500 Commander. Y por último, las Cruiser 4,30 y 610 que se añaden a las cinco esloras de esta serie que comprende modelos entre los 4,70 y 6,50 metros. La 430 admite hasta 50 caballos (un modelo destinado al Titulín), y la 610 Cruiser, que instala, como la 640 SD, un dentrofueraborda Mercruiser 3.0L de 135 caballos gasolina.

Riviera


Cuatro son las novedades que presenta Internacional Marina Subur en el Salón de Barcelona de la amplia gama de las populares embarcaciones australianas Riviera. La Riviera 41 Open Flybridge Convertible es un diseño veloz con túneles evolutivos y escapes sumergidos, todo ello en un casco con sólido, macizo y con mamparo anticolisión. Tiene una eslora de 13,18 metros y equipa dos CAT de 460 caballos. La Riviera 45 Open Flybridge es el primer modelo de esta serie con escalera integrada de acceso al flybridge que facilita una comunicación rápida y segura desde la amplia bañera. Las líneas de agua rediseñadas por el renombrado arquitecto naval Frank Mulder incorporan túneles de evolución para mejorar la propulsión y escapes sumergidos para una navegación silenciosa y exenta de vibraciones. Tiene una eslora de 14,70 metros y equipa dos Volvo Penta IPS 500. La Riviera 4400 SY se sitúa estratégicamente en la gama Sport Yacht entre el aclamado 3600SY y la embarcación australiana del año 2007, el 4700 SY. Hereda el diseño innovador, lujo y estilo de vida de sus compañeros de producción. Está laminada por infusión, su eslora es de 13,91 metros y se motoriza con dos IPS 500. La Riviera 58 Open Flybridge es la embarcación con fly abierto de mayor eslora de este astillero australiano. Capaz de alcanzar más de 35 nudos, destaca el enorme flybridge, el puesto de gobierno sobre elevado que nos permite controlar todo lo que pasa alrededor de la embarcación sin necesidad de desplazarse. Tiene una eslora de 18,18 metros y una manga de 5,29 metros.

Rodman


Este astillero español expone al completo su gama Rodman Muse, formada por la 44, la 54 y la 74 pies, y presenta una nueva versión de su modelo Rodman 1250, además de celebrar las 200 unidades vendidas de su modelo emblemático Rodman Yacht 41 con una promoción especial para una serie limitada de 30 unidades. Rodman estará en el salón con once embarcaciones de las cuales solamente la 1250 versión 2009 es primicia en Barcelona. Por otra parte, la compañía ha anunciado también la presentación de dos nuevos modelos para la próxima temporada: un 49’ y un 69’, en los que ya se está trabajando y de los que se dispondrá de información gráfica en el salón. La Rodman 1250 en su última versión viene a completar la renovación de la gama de pesca paseo, Rodman Fisher Cruiser Series, iniciada el año anterior, y en la que se han mejorado, en la totalidad de los modelos que la integran, diferentes aspectos funcionales, estéticos y de acabados.

Starfisher


La ST 45 Cruiser es la novedad del astillero Starfisher. Con una eslora de casco de 11,99 metros, que permite gobernarlo con el título PER, mantiene el seductor estilo del resto de la gama cruiser y su decidido carácter deportivo. Los espacios exteriores del barco destacan por la gran superficie del flybridge y de la bañera. La cubierta principal alberga el salón, la cocina, la zona del comedor interno y el puesto de gobierno, mientras que la cubierta inferior distribuye tres cabinas dobles y dos cuartos de aseo.

Sunseeker


Marina Estrella, como ya es habitual, exhibirá en Barcelona una extensa gama de las embarcaciones Sunseeker, hasta 13 modelos en total en el Port Vell, entre ellas las novedades y los modelos que nunca antes se habían mostrado en Barcelona. De la gama de cruceros open deportivos mostrará la nueva Superhawk 43, de 13,5 metros de eslora, motorizada con dos Volvo de 370 caballos que le proporcionan velocidades de hasta 50 nudos y de 28 en crucero, y que habilita bajo cubierta el salón la coicina y un gran camarote doble; también podrán verse en Barcelona los dos nuevos modelos de su gama de cruceros de altas prestaciones Predator que se presentaron en primicia en el pasado salón de Southampton, las Predator 84 y 92 S, motorizada esta última con 2 x MTU de 2.400 caballos. La nueva Predator 92 Sport presenta un afilado flybridge que se ha incorporado sin romper las líneas distintivas de la gama, y permite una gran variedad de opciones de cabinas a toda la manga en posición central o desplazada.

Valian


La novedad de la marca de semirrígidas Valiant, marca nacional fabricada en Portugal y perteneciente al grupo Brunswick, importada por Touron, es la 850 equipada con el nuevo motor dentrofueraborda Mercruiser 3.0L MPI de 135 caballos gasolina.

Viking


Viking Spain presenta el Viking 64 Enclosed Bridge, una embarcación destinada a los grandes aficionados a la pesca de altura que buscan no solo un barco capaz de enfrentar cualquier mar sino también un crucero con todo el confort que requieren las largas estancias a bordo. Por eso este modelo habilita el puente alto cerrado y acondicionado frío-calor y se ofrece en versión tres o cuatro cabinas, con el salón-comedor situado a popa de ellas. De 19,43 metros de eslora y 5,84 de manga, dispone de gran autonomía gracias a los 7.500 litros de combustible que carga, dispone de una área de bañera para pesca de 17 metros cuadrados y se motoriza con MAN/MTU/CAT desde 1.550 a 2.030 caballos.

Vismara


La Vismara 52MY B-wave es la primera unidad a motor de dimensiones importantes diseñada por el Arquitecto Vismara. Es un crucero diurno, pero con posibilidad de pernoctar. El diseño de la obra muerta, de avanzadas líneas, sitúa a esta embarcación entre las deportivas Open y las Hard Top. Una superficie superior totalmente acristalada y con un cristal de popa retráctil sobre la bañera, proporciona al mismo tiempo protección contra el sol y mucha luminosidad. La ligereza y la rigidez de la construcción, típica de los barcos de vela de Vismara, se traduce en esta motora en alta velocidad, sin necesidad de mucha potencia y con consumos muy bajos. La utilización de las colas IPS de Volvo evita la hélice de proa y simplifica la maniobra en espacios reducidos. Toda la gestión del barco, electrónica y eléctrica está monitorizada por un sistema SCS, con pantallas táctiles. Su importador es en España la firma Barcos Singulares.


Walker Bay – Genesis


Es la gama benjamín de las importaciones de Touron. Las dos novedades de Genesis son la 380 y la 420, dos neumáticas de iniciación, muy completas en equipamiento de serie y con todo tipo de detalles que se ofrecen en package por Touron con mototes Mariner o Mercury.

Windy


Nautic Luis, importador para España de las embarcaciones noruegas Windy, mostrará dos novedades : la 48 Triton y la 44 Chinook. Son dos cruceros deportivos de 14,52 y 13,93 metros, respectivamente, construidos con las últimas tecnologías de protección medioambiental como la inyección al vacío o el uso de ceniza vaporizada en lugar de teca. Aunque ambos modelos son similares en cuanto a diseño —incluido el techo rígido corredizo en el puesto de gobierno—, la mayor eslora del 48 Triton ha permitido cerrar la mayor parte de la bañera mediante una puerta acristalada, ofreciendo así dos espacios separados. Pese a que la distribución interior de ambas embarcaciones es muy similar, con tres cabinas dobles y dos gabinetes de aseo completos, la mayor eslora y manga de la Triton permite crear unos espacios algo más despejados, fundamentalmente en el salón interior y la cabina de proa.

Zodiac


No son pocas las novedades del líder mundial de embarcaciones semirrígidas y neumáticas. La firma francesa presenta la serie N-Zo, con una embarcación con cabina en proa, que unirá a las ventajas del concepto de semirrígida, las del espacio y el confort de una embarcación rígida. Diseñada por Vittorio Garroni, cuenta con una eslora de 6,95 metros y puede equipar hasta 300 caballos de potencia máxima. Otra primicia es la Medline IV, que será la mayor de esta serie. Tiene una eslora de 8,50 metros y puede adoptar un fueraborda de hasta 350 caballos o 2x225 caballos. La nueva serie Cadet Compact RIB está basada en un concepto simple: una RIB muy ligera que pueda plegarse en un saco y que no ocupe más de lo que ocuparía una tabla de surf en cubierta. Los dos primeros modelos son de 2,50 metros y tres metros de eslora. Y por último en la gama Cadet Fastroller de anexos plegables son tres las novedades: 2,85, 3,25 y 3,60 metros.

Puntúa el artículo
- Puntuación media 3/5 (106 votos)



Para dejar un comentario regístrate o accede si ya eres usuario.

Aviso legal - Acerca de - Contacto - Política de privacidad - Mapa Web - MC Ediciones - Passeig Sant Gervasi, 16-20 08022 - BARCELONA

Publicaciones online de MC Ediciones, S.A.MC Ediciones

© 2008 MC Ediciones, S.A. | Powered by Newcomlab