Portada » Crucero práctico » Briconovato

Alarma de nivel en el depósito de aguas negras

Yate nº 508

Explicamos cómo instalar un testigo luminoso del nivel máximo de llenado del tanque de aguas negras (tanque KK a partir de ahora).

  (154 votos)
 

Cambiar el filtro de aceite

Yate nº 507

El engrase de nuestro motor determina de manera importante su buen funcionamiento y su duración. Una de las operaciones de mantenimiento que hay que realizar periódicamente es la sustitución del filtro del aceite.

  (219 votos)
1 comentarios

Cambiar una mordaza

Yate nº 505

El uso, el sol y la sal acaban por desgastar las mordazas con el tiempo. El resultado son mordazas con poca capacidad de agarre, lo que las hace inseguras, que ofrecen resistencia, se agarrotan, o se agrietan. En este último caso, hay que olvidarse de pegamentos y demás soluciones. Lo mejor es sencillamente, cambiarlas. Conviene revisarlas periódicamente y sustituirlas en caso que presenten algún desperfecto. Siempre es mejor realizar un mantenimiento preventivo en puerto que arriegarse a sufrir una avería en el peor momento.

  (222 votos)
 

PINTAR MARCAS EN LA CADENA DEL ANCLA

Yate nº 503

Para conseguir que el ancla agarre y, por otra parte, mantenerse alejado de los otros barcos fondeados, hay que soltar –filar- la longitud de cadena adecuada para las circunstancias concretas de cada fondeo.

  (136 votos)
 

BOMBA DE REFRIGERACIÓN: CAMBIAR EL RODETE

Yate nº 502

El rodete de la bomba de refrigeración es una pieza esencial para el funcionamiento de nuestro motor puesto que se encarga de impulsar el agua de mar hacia el circuito de refrigeración.

  (140 votos)
1 comentarios
Aviso legal - Acerca de - Contacto - Política de privacidad - Mapa Web - MC Ediciones - Passeig Sant Gervasi, 16-20 08022 - BARCELONA