Portada » Crucero práctico » Crucero práctico

Suscribir a Crucero práctico

Crucero práctico

Página 1 | 2 Artículos

Preparación de una travesía: Un pequeño prontuario

Yate nº 505

Tener el barco listo requiere una puesta a punto que muchas veces no hemos hecho. Lo cierto es que para salidas diarias no nos preocupa demasiado. Si queremos preparar una travesía la cosa cambia, y es una buena oportunidad para revisar listas. Proponemos a continuación un sistema de puesta a punto sencillo y esquemático, que nos ayude a no olvidarnos de nada.

  (39 votos)
 

Meteorología: Una ciencia práctica

Yate nº 504

Vamos a interpretar los mapas del tiempo adquiriendo unos conocimientos básicos. Además de los partes que ya nos vienen descifrados, conviene tener una cierta idea de los mapas para acercarnos a esta ciencia tan importante para la navegación.

  (47 votos)
 

APAREJO MARCONI: UNA HISTORIA QUE TIENE VELA

Yate nº 503

En pleno mes de agosto quizás no apetezca demasiado leer un artículo denso sobre el crucero. Por eso hemos pensado que resultaría interesante echar la vista atrás y trazar la pequeña historia de la evolución de los aparejos en las aguas de los navegantes que arrebataron la copa a los británicos. Sí, la America’s Cup.

  (69 votos)
 

EL MOTOR: ESE DESCONOCIDO FIEL Y EFICAZ

Yate nº 502

Vamos a acercarnos al conocimiento de los motores marinos estudiando los conceptos básicos de un motor diesel de tamaño medio, que suele ser el que equipan la mayoría de veleros de crucero.

  (60 votos)
 

PREPARACIÓN DE LA TRAVESÍA OCEÁNICA (II): EL FACTOR HUMANO

Yate nº 501

El mes pasado tomamos la decisión de soltar amarras para una larga travesía. Después de hablar del aparejo, el diseño, el barco y la ruta vamos a estudiar otros aspectos importantes a tener en cuenta.

  (105 votos)
 

PREPARACIÓN DE LA TRAVESÍA OCEÁNICA: EL GRAN SUEÑO

Yate nº 500

Después del aprendizaje y las navegaciones cortas, puede haber llegado el momento de soñar con la preparación de un crucero oceánico, para cruzar el Atlántico o emprender travesías incluso más largas.

  (109 votos)
 

EL PRIMER CRUCERO: UNA DECISIÓN DE ALTURA

Yate nº 499

Comprarse un velero de crucero es una inversión nada desdeñable, por eso la elección del modelo requiere una cuidadosa decisión. Antes de revisar el estado del barco hay que decidir qué tipo de embarcación se quiere. Las siguientes consideraciones pueden ayudar.

  (154 votos)
 

FUEGO A BORDO: UNA EMERGENCIA GRAVE

Yate nº 498

Entre los posibles accidentes que nos podemos encontrar en un barco, la declaración de un incendio a bordo es uno de los peores. Además, este riesgo se ha incrementado enormemente en las últimas décadas a causa de la proliferación de instalaciones eléctricas en las embarcaciones.

  (52 votos)
 

BARCOS DE OCASIÓN: LA REVISIÓN BÁSICA

Yate nº 497

La vida útil de los veleros es mucho mayor que la de los coches, por suerte para los aficionados a la vela de crucero en el momento de optar por la compra de un barco de segunda mano. Llegado el caso, a continuación proponemos una rápida revisión previa que puede ahorrar muchos disgustos.

  (141 votos)
1 comentarios

ARBOLADURA: REVISANDO EL APAREJO

Yate nº 496

El aparejo es el motor del navegante a vela. Como en cualquier motor, el fallo de un solo componente puede suponer un problema grave en el mar. Por no decir que incluso puede suponer desarbolar por completo, una de la peores pesadillas que pueden ocurrir.

  (79 votos)
 

Página 1 | 2 Artículos

Aviso legal - Acerca de - Contacto - Política de privacidad - Mapa Web - MC Ediciones - Passeig Sant Gervasi, 16-20 08022 - BARCELONA

Publicaciones online de MC Ediciones, S.A.MC Ediciones

© 2008 MC Ediciones, S.A. | Powered by Newcomlab