Volver

Portada » Pruebas » Pruebas » APREAMARE MAESTRO 51: TRATO DIRECTO CON EL MAR

APREAMARE MAESTRO 51: TRATO DIRECTO CON EL MAR

Yate nº 503

ComentarEnviar a un amigoImprimir Textos  Miquel Mallafré 

1. Apreamare Maestro 512. Vistas a 360 grados3. Más información4. Ficha técnica5. Valoración

cerrarEnviar este artículo a un amigo:

Datos de tu amigo:

Tus datos (para poder indicar quién se lo manda):

El Apreamare Maestro 51 es un yate de tipología exclusiva. Su casco de planeo le permite desarrollar una velocidad estimable, pero la forma del parabrisas y el color del casco le proporcionan un aire clásico, hasta cierto punto parecido a un yate de exploración. En cualquier caso, es un barco que permite un trato íntimo con el mar.

Apreamare es una marca bien conocida en el mercado español por una tipología muy concreta de embarcaciones. Este astillero italiano se caracteriza por la reinterpretación de los clásicos gozzi sorrentinos, que son a la navegación costera italiana lo que en el litoral mediterráneo español son los llaúds. Pero mientras que la reinterpretación que hicieron los astilleros de aquí fue la de mantener los cascos de desplazamiento, los astilleros italianos optaron por el casco de planeo. Apreamare construye básicamente barcos open o sedán con esta tipología que recoge la imagen de navegación tradicional, pero con líneas de agua y potencias instaladas que aportan velocidad.
Sin embargo, en 2005 el astillero Apreamare, integrado al grupo Ferretti, abrió una nueva gama denominada Maestro, que se caracteriza por la incorporación del flybridge sobre cascos de planeo y con una estética distinta, que los aproxima a lo que son los yates de exploración, pero a escala reducida. La primera unidad de esta gama fue el Apreamare Maestro 65 y, en 2006, el modelo 51.
Apreamare Maestro 51


















El Apreamare Maestro 51 posee unas características genuinas en cuanto a distribución y equipamiento, con el puesto de gobierno situado casi en el eje de crujía, una puerta directa de salida al pasillo de estribor, como si se tratase de un trawler o de un gran yate, o con elevalunas eléctricos en las ventanas laterales y posterior de la superestructura, lo que permite convertir el salón y la bañera en un amplio y versátil espacio común, íntimamente vinculado con el mar y con vistas sobre todo el horizonte.

UNA ESTÉTICA PARTICULAR
Hay quien quiere ver en este modelo un yate de exploración. Y no es descabellado, pues sus depósitos de combustible son considerables, pero el aspecto que más contribuye a esta idea es su parabrisas curvo, prácticamente en un ángulo de 180 grados, forma que se reproduce en el flybridge, de modo que la referencia a los puentes portugueses de los barcos de gran altura es muy clara. Detrás del parabrisas la superestructura es más amplia, y presenta un ligero voladizo del sombrerete sobre los pasillos laterales, que son amplios, rematados con una tapa de regala en teca, sobre la que se han fijado los candeleros verticales. Hay que fijarse en la sutil curva que los pasamanos y la tapa de regala mantienen a lo largo de toda la eslora, consiguiendo un cierto arrufo que da más importancia al casco.
Formas curvadas del roof y del fly



















La cubierta de proa se destina a solárium, con dos grandes colchonetas bien fijadas mediante cremalleras y con un moldeado en la fibra en la cabecera, a modo de portaobjetos. La maniobra de proa deja a la vista el cabirón y el barbotén del molinete en el interior de una cubeta, para no ensuciar la teca del piso. El balcón es cerrado, hay dos escotillas para el pozo ancla, con toma de baldeo a babor, y sendas gateras que llevan los cabos hasta las correspondientes cornamusas.
La bañera es bastante espaciosa, pero destaca más por su disposición, con un sofá a popa, acertadamente interrumpido para poder pisar cuando se llega a bordo desde la pasarela, y otro sofá a proa, junto a la ventana que separa el interior y el exterior. Este sofá es necesario para albergar el descenso del cristal correspondiente, pues la ventana de popa se puede abrir eléctricamente. La maniobra está dispuesta en las aletas, sobre pupitres y bajo tapas que ocultan las cornamusas, con baldes para los cabos y el espacio para el winche opcional. El sofá disimula la entrada a la cabina del marinero y a babor se encuentran la puerta que comunica con la plataforma de baño y la ducha en la banda. Sin embargo, en la unidad probada no había pasamano posterior, de modo que el respaldo del sofá resultaba demasiado bajo y, hasta cierto punto inseguro. Hemos visto otras unidades del mismo modelo con el pasamano superpuesto a la brazola.
También hay que observar que la plataforma de baño, muy generosa, está parcialmente dispuesta sobre el casco, lo cual significa que la eslora total se aproxima mucho más que en otros modelos a la eslora de casco, lo cual significa más volumen interior y una mayor obra viva.
Mamparo muy elaborado



















El acceso al flybridge se efectúa con una escalera muy calada, de modo que no resta visibilidad desde el interior. Una vez arriba el mobiliario principal está dispuesto a estribor, con un sofá en forma de C que, en su sector de proa, tiene el respaldo abatible para que el mismo asiento pueda ser utilizado para sentarse en el sentido de la marcha. El barco se puede adquirir con o sin puesto de gobierno superior, pero el solárium siempre está dispuesto a proa, para que se pueda usar cuando el barco está en navegación acompañando al patrón. El puesto de gobierno está bien equipado, el patrón ocupa un asiento individual y detrás se ha previsto un mueble de servicio con nevera y lavabo, pero no hay una mesa fija para comer aquí. El barco no tiene arco de antenas, sino un mástil alado central a popa del fly, que actúa igual como soporte de luces y antenas, pero que aporta personalidad a este modelo.

1. Apreamare Maestro 512. Vistas a 360 grados3. Más información4. Ficha técnica5. Valoración

Puntúa el artículo
- Puntuación media 3/5 (243 votos)



Para dejar un comentario regístrate o accede si ya eres usuario.

1 comentarios a "APREAMARE MAESTRO 51: TRATO DIRECTO CON EL MAR":

  • tomas victor dice (16 / 09 / 2008):

    mi e mail es dife-victor@hotmail.com me interesa saber el costo del yate y en que puerto se puede visitar,gracias.

Aviso legal - Acerca de - Contacto - Política de privacidad - Mapa Web - MC Ediciones - Passeig Sant Gervasi, 16-20 08022 - BARCELONA

Publicaciones online de MC Ediciones, S.A.MC Ediciones

© 2008 MC Ediciones, S.A. | Powered by Newcomlab