ComentarEnviar a un amigoImprimir Textos Antonio García, Carles Marcet
Explicamos cómo instalar un testigo luminoso del nivel máximo de llenado del tanque de aguas negras (tanque KK a partir de ahora).
Importante: Aunque el sistema está pensado para ser instalado totalmente desde el exterior del tanque, decidimos añadir una arandela interior para mejorar la estanqueidad y evitar que se filtre cualquier olor (aunque hay que meter la mano dentro del tanque, avisamos).
Tenemos instalado el preceptivo tanque KK, pero está tan camuflado tras su tapa que no hay forma de saber cuando está vacío, casi lleno... ¡o lleno del todo!
Para solucionar dudas, basta con instalar un indicador de nivel máximo (precio aproximado: 65 euros). El fabricante dice que se puede instalar totalmente desde el exterior porque tiene una pieza de goma que consigue la estanqueidad cuando se aprieta la tuerca exterior (ver foto).
Consiste en un sencillo mecanismo de boya que hace de interruptor …
… y una bombilla led. El circuito se alimenta a 12V.
Hacemos un agujero con broca para madera y a baja velocidad a unos 2/3 de la altura del depósito.
Introducimos el interruptor de nivel y apretamos la tuerca exterior.…
Conectamos a la corriente de 12V y probamos que se encienda el led llenando el tanque KK de agua con la bomba del váter.
Para terminar, desconectamos el cableado, agujereamos la tapa del armario del depósito, volvemos a conectar el cableado, atornillamos el indicador luminoso y volvemos a colocar la tapa.
Para identificar tus comentarios regístrate o accede si ya eres usuario.