Acerca de

MC EDICIONES S.A. fue fundada en el año 1985 con una clara orientación hacia los temas de información y entretenimiento a través de una serie de publicaciones mayormente dedicadas al mundo de la música y la alta fidelidad. De aquellos primeros momentos se mantienen como revistas ya consagradas, y líderes en el mercado, las sumamente prestigiosas Alta Fidelidad, Heavy Rock y Metal Hammer.

Una primera ampliación de la editorial en el año 1994 supuso la entrada de nuevas revistas del ámbito de la náutica (Yate y Náutica), la pesca deportiva (Sólo Pesca, Pesca De Altura), los animales domésticos (Todo Perros, Todo Gatos) y el hogar (Casa Viva), así como la confección de numerosos monográficos y una paulatina inmersión en la edición de libros de temática médica y docente.

En 1998 se produce el total afianzamiento de la empresa con el lanzamiento de una serie de revistas dentro del incipiente mercado multimedia (Play Trucos, PC Juegos), además de publicaciones estrictamente profesionales, de reconocido prestigio internacional dentro del campo de la tecnología de la información y la comunicación, como Global Communications, Data.ti, y más adelante las ediciones en castellano de TCN y de Trucos y Claves Windows.

Antes de cerrar el siglo XX, se sumaron a sus productos diversas publicaciones técnicas del ámbito musical (Guitarra Total, Batería Total), tres publicaciones dedicadas a la creatividad digital (Todo3D, Arte y Diseño, Digital Foto), la revista de decoración Estilo Clásico, la dedicada a mega-yates Grandes Esloras, El Mundo Del Caballo, y la novedosa Stuff, sin olvidarnos de las prometedoras Play Obsesion 2, PSM 2 y de la revista oficial X-Box.

El año 2001 supuso asimismo para MC EDICIONES la adquisición de otra editorial del sector, JC EDICIONES, con lo que pasaron a engrosar sus filas las veteranas publicaciones Más Allá De La Ciencia y Kerrang. Sin olvidarnos de la introducción de una nueva sección de Moda, Salud y Belleza con revistas como Your Hair, Hair Ideas, Health & Fitness y Pasarelas, y del aumento de la producción de revistas de decoración con Cocinas + Baños y Proyecto Contract.

La empresa dio un nuevo paso más de gigante al adentrarse en otro nuevo campo editorial, concretamente el dedicado al Tuning con la publicación de GTI Mag, VW Magazine y Zona Roja. Y también en la rigurosidad de la ciencia con la prestigiosa Revista De Arqueología.

En 2003 MC EDICIONES adquiere otra editorial de implantación nacional y pasa a editar nuevas revistas de entretenimiento, animales y plantas como Bonsai, Acuario, Fuerza Naval, Fuerza Aérea, Fuerza Terrestre, Aviación Deportiva y Tren Manía.

La revista de tecnología y análisis de productos T3, el magazine de la bicicleta El Mundo de la Mountain Bike y una publicación de auténtico lujo, Automóviles Exclusivos, fueron el adelanto de la nueva ampliación editorial hacia segmentos del motor y el deporte con revistas como Moto Viva, El Mundo Del 4x4, En Ruta (El Mundo Del Transporte) y Ciclismo en Ruta.

El rotundo éxito de estas dos nuevas facetas editoriales sugirió ampliar el espectro de mercado con publicaciones como Viva Scooter, Easy Riders, El Mundo del Caravan, Motos de Ayer, Moto TT, ¿Qué Coche? o Clásicos Exclusivos, en el ámbito del motor, y Golf Monthly, Ski Revolution y Urban Fit en el del deporte más amplio.

La adquisición de otra nueva editorial, muy reconocida en su peculiar segmento, trajo hasta MC EDICIONES otras dos prestigiosas publicaciones: Armas y Hunters.

La notable diversificación de géneros, siempre dentro de las revistas especializadas, significó la edición de una revista de alta tecnología de música creada a través de los ordenadores, Digital Music, de una nueva revista de decoración, Exteriores, de la nueva etapa de la ya contrastada Vivir en el Campo, y de la primera novedad editorial propia sobre el mundo de la alimentación: Cocina Viva.

En los últimos meses, MC EDICIONES ha dado otro gran salto adelante con la adquisición de cuatro cabeceras también ya contrastadas en el mercado nacional como son: Integral, Rutas del Mundo, Comer y Beber y Cocina Sana, además de la publicación de un mensual sobre la familia, Mamá y Bebé, y la perfecta guía para todas las mujeres actuales: Mujer Sana y Bella.

A finales de 2007 se ha iniciado asimismo otro de los grandes proyectos de MC EDICIONES de cara al futuro: la creación de uno de los portales digitales de contenidos más importantes dentro del segmento editorial en Internet. Para ello se ha creado una división especializada que expondrá en la red y actualizará la cuantiosa información que puede ofrecer al mundo entero una editorial que cuenta ya con más de setenta cabeceras en su haber.

Una de las bases más importantes de MC EDICIONES es su creciente volumen de publicidad, que se apoya en un gran equipo de expertos profesionales dentro de cada diferente ámbito de sus revistas.

Otra de las características que diferencia esta editorial es el poder contar, en sus propias instalaciones, con un avanzado departamento de fotomecánica, que permite realizar el proceso completo hasta llegar a la propia impresión. Un departamento que también ha sufrido una notable modernización tecnológica en los últimos meses.

Este desarrollo constante de la empresa ha convertido a MC EDICIONES en una de las editoriales más importantes de Europa y nos hace pensar en próximas sorpresas muy gratas de cara al futuro.

MC EDICIONES S.A.: El fruto de la buena comunicación.

Aviso legal - Acerca de - Contacto - Política de privacidad - Mapa Web - MC Ediciones - Passeig Sant Gervasi, 16-20 08022 - BARCELONA